Pasar al contenido principal

Aviso de no discriminación de Medi-Cal

Health Net cumple las leyes de derechos civiles estatales y federales y no discrimina ni excluye a las personas ni las trata diferente por motivos de sexo, raza, color de piel, religión, ascendencia, nacionalidad, identificación con un grupo étnico, edad, discapacidad mental, discapacidad física, afección médica, información genética, estado civil, género, identidad de género u orientación sexual.

Health Net ofrece:

  • Servicios y ayuda gratis a las personas con discapacidades para que se comuniquen mejor con nosotros, por ejemplo, intérpretes capacitados de lenguaje de señas e información escrita en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles, entre otros formatos).
  • Servicios de idiomas gratis para las personas cuya lengua materna no sea el inglés; por ejemplo, intérpretes capacitados e información escrita en otros idiomas.

Si usted necesita estos servicios o para solicitar este documento en un formato alternativo, comuníquese con el Centro de Comunicación con el Cliente de Health Net al 1-800-675-6110 (TTY: 711), las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Si usted cree que Health Net no ha proporcionado estos servicios o ha discriminado ilegalmente de otra manera, puede presentar una queja ante Health Net por teléfono, por escrito, en persona o de forma electrónica:

  • Por teléfono: Llame al Coordinador de Derechos Civiles de Health Net al 1-866-458-2208 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Por escrito: Complete un formulario de queja o escriba una carta y envíela a Health Net Civil Rights Coordinator, P.O. Box 9103, Van Nuys, CA 91409-9103.
  • En persona: Vaya al consultorio del médico o a las oficinas de Health Net y diga que desea presentar una queja.
  • De forma electrónica: Visite el sitio web de Health Net.

También puede presentar una queja de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Servicios de Atención Médica de California por teléfono, por escrito o de forma electrónica:

  • Por teléfono: Llame al 916-440-7370. Si no puede hablar u oír bien, llame al 711.
  • Por escrito: Complete un formulario de queja o escriba una carta y envíela a Deputy Director, Office of Civil Rights, Department of Health Care Services, Office of Civil Rights, P.O. Box 997413, MS 0009, Sacramento, CA 95899-7413
    Hay formularios de queja disponibles.
  • De forma electrónica: Envíe un correo electrónico a CivilRights@dhcs.ca.gov

Si cree que ha sido discriminado por motivo de raza, color de piel, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo, también puede presentar una queja de derechos civiles a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, por teléfono, por escrito o de forma electrónica:

Página actualizada: 8 de septiembre de 2023

Last Updated: 10/17/2023