Pasar al contenido principal

Formulario 1095-B

Documento fiscal 1095B

Prepárese para la temporada de impuestos con la ayuda de Health Net

Pronto recibirá su formulario de comprobante de cobertura médica (1095-B)

Health Net enviará por correo el formulario 1095-B a nuestros afiliados a partir del 31 de enero de 2024. Este formulario no es obligatorio cuando presenta la declaración de impuestos estatal o federal de 2023. Sin embargo, le sugerimos que conserve este formulario con su información sobre impuestos. Esto es en caso de que se le pida que proporcione un comprobante de su cobertura de atención médica.

Información importante sobre impuestos del 2023 de Health Net of California, Inc. y Health Net Life Insurance Company (Health Net)

Health Net enviará por correo el formulario de impuestos 1095-B a todas las personas que tuvieron cobertura médica individual o grupal con nosotros en 2023. Esto incluye:

  • Planes individuales y familiares, fuera del Mercado de Seguros Médicos.
  • Planes catastróficos, dentro del Mercado de Seguros Médicos.
  • Plan grupal para pequeñas empresas.
  • Covered California para pequeñas empresas.
  • Plan grupal para grandes empresas.

Si está inscrito en un plan individual dentro del Mercado de Seguros Médicos (excepto planes catastróficos), un plan Medicare o un plan Medi-Cal, no recibirá un Formulario 1095-B de Health Net.

Health Net también envía la información recopilada en el Formulario 1095-B al IRS y a la Junta de Impuestos de Franquicias del Estado de California. Le sugerimos que guarde este formulario con sus registros fiscales y que se lo muestre a su asesor fiscal, si es que usa uno.

¿Quiere saber más? Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes de los afiliados.

Qué es el formulario 1095-B: de cobertura médica?

Formulario 1095-B: La cobertura médica es un formulario fiscal que se usa para verificar que usted, y cualquier dependiente cubierto, tengan cobertura médica que reúne los requisitos de la cobertura mínima esencial. Este formulario muestra:

  • El tipo de cobertura médica que tiene.
  • Cualquier dependiente cubierto por su plan.
  • Las fechas de cobertura para el año fiscal.

¿Por qué necesito un formulario 1095-B?

La disposición de responsabilidad individual compartida de la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act) y el Mandato del Cuidado de Salud Individual de California (California Individual Health Care Mandate; proyecto de ley 78 del senado de California) exigen que tenga una cobertura mínima esencial o que califique para una excepción. El formulario 1095-B muestra en qué momentos tuvo cobertura médica durante el año fiscal 2023.

¿Cuándo recibiré el formulario 1095-B?

Health Net comenzará a enviar por correo el formulario 1095-B a los afiliados el 31 de enero de 2024.

¿Qué debo hacer con el formulario 1095-B?

Guárdelo con sus otros documentos fiscales para tenerlo a mano cuando usted o un profesional de impuestos preparen y presenten su declaración de impuestos. Guárdelo con su otra información sobre impuestos. Guárdelo en caso de que el IRS o la Junta de Impuestos de Franquicias del Estado de California le exijan que lo proporcione como prueba de su cobertura de atención médica.

¿Debo incluir el formulario 1095-B en mi declaración de impuestos?

No. No debe incluir el Formulario 1095-B en su declaración de impuestos estatal ni federal. Sin embargo, el IRS y la Junta de Impuestos de Franquicias del Estado de California sugieren que lo guarde con sus registros fiscales. Nuevamente, hágalo en caso de que deba proporcionar el formulario como prueba de su cobertura de atención médica. Si usa un asesor fiscal, puede mostrarle el formulario, junto con el resto de su información sobre impuestos.

¿Cómo saben el IRS y el estado de California que tuve cobertura mínima esencial en 2023?

Health Net envía la información del formulario 1095-B al IRS y a la Junta de Impuestos de Franquicias del Estado de California para documentar su cobertura médica en 2023. Tenemos la obligación legal de hacerlo para todos aquellos a quienes les proporcionamos cobertura mínima esencial.

¿Si tengo el formulario 1095-B significa que no tendré que pagar una multa fiscal?

El proyecto de ley 78 del senado de California (CA SB 78) exige que todos los residentes de California, incluso los niños, deben mantener una cobertura mínima esencial. Si no lo hacen, podrían estar sujetos a una multa impositiva estatal (a menos que califiquen para una exención).

¿Dónde puedo obtener más información sobre esta ley y sobre mis obligaciones?

Covered California es un buen recurso. También puede hablar con un asesor fiscal.

¿Cómo obtengo otra copia de mi formulario 1095-B?

Si no recibió su Formulario 1095-B o si le gustaría solicitar una copia de reemplazo, llámenos al número que figura en su tarjeta de identificación de Health Net.

¿Qué debo hacer si la información en mi formulario 1095-B es incorrecta?

Si la información en su Formulario 1095-B es errónea, llámenos. Nuestro número de teléfono figura en su tarjeta de identificación de Health Net.

¿Qué puedo hacer si tengo preguntas sobre la información en mi formulario 1095-B?

Si tiene alguna pregunta sobre la información en el Formulario 1095-B, llámenos. Nuestro número de teléfono figura en su tarjeta de identificación de Health Net.

Last Updated: 01/17/2024